sábado, 27 de abril de 2013

Sé como eres

Sé como eres
Vamos por nuestra vida siendo y comportándonos como creemos esperan de nosotros. Interpretando los distintos papeles que suponemos nos toca en cada situación y dependiendo con quien estamos. Así es como terminamos pensando que somos ese profesional que desarrolla un trabajo durante ocho horas, o más al día o ese compañero de trabajo, o estudios; ese amigo que sabe escuchar o que tiene la broma fácil, ocurrente. Llegamos a casa y cambiamos de papel, pasamos a ser ese hijo que esperan seas o el padre que crees necesitan tus hijos, esa pareja solícita y cariñosa o exigente y sesuda; incluso… un poco de todo. Y así, sucesivamente, en cada instante, todos los días, toda la semana, todos los meses, cada año de tu vida. Sin ser consciente que estas vivo, estas gastando tu vida… en, dejarte llevar por cada sentimiento que te provoca aquello que te sucede, pero sin tomar conciencia de… eso, que solo es lo que sucede en tu entorno, ese ir y venir de cosas que pasan en tu vida no eres tu, tu… “ERES”… siempre. Pero nadie nos lo dijo, no lo sabíamos y lo que hicimos fue intentar adaptarnos a esa vida que creíamos nos había tocado “Vivir”.
 Y así, terminamos perdiéndonos entre tanta intención, deseo, determinación de ser lo que crees esperan de ti. Camuflas tu sentir, incluso lo escondes para poder “Funcionar” en tu día a día y así, te pierdes… tú día a día, que es único y solo tuyo.
 No hay nada más genial que tomar conciencia de ti. No hay nada más cuerdo que darte cuenta, no eres nada de todo eso y lo eres todo. Deja que todo suceda, no te enfrentes, no fuerces, sólo observa, siente y mira de frente esos sentimientos. Con conciencia que nada se queda contigo, todo fluye, vuelve y se va.
 
¿Qué conseguirás con ello? Ser más libre dentro de ti, sin miedos. Así, en cada momento, serás tú, sin estar supeditado a esos pensamientos que te sujetan a  no ser. La frustración, la impotencia, la culpa ya no te afectarán, no sentirás que en tu vida solo hay problemas, porque sabes que solo son cosas que suceden ¿Sabes lo extraordinario que es eso?
 Vivir es sencillo si no te resistes, la vida no tiene nada personal contra ti y… ¿Sabes por qué? Porque tu eres vida… la vida.
Interioriza que eres lo que ocurre, por tanto, no hay lucha, solo analiza e intenta cambiar lo que te provoca “Mal rollo” y si no se puede… mira si el problema esta, en que tienes con ello algo que aprender. Trata de no luchar contra lo que ocurre en ese instante de tu vida, cógelo de la mano y déjate llevar.
No es fácil, tienes que estar dispuesto a librar la batalla más despiadada que puedas imaginar contra ti mismo pues, tendrás que tirar por tierra todos esos conceptos que tienes de ti y los demás, tendrás que dejar de clasificar, tendrás que dejar de pensar que eres así por lo que viviste… no, solo “Eres” en cada instante, sencillo.
 

Hace un tiempo escuché esta comparación y desde entonces, me gusta imaginar que somos como las briznas del césped, parecen frágiles, quebradizas… solo lo parecen, lo cierto es que son flexibles y se adaptan, dejándose llevar, sin resistirse a ninguna situación, solo permaneciendo agarradas a su ser. Aprende a decir: “Yo… soy” interiorízalo.